viernes, 17 de marzo de 2017

Modales en la mesa: lo que debemos saber!



A la hora de sentarnos a la mesa es recomendado observar una serie de normas o pautas de buena conducta que nos identificarán como personas bien educadas y que de seguro llamará, positivamente, la atención de los que compartan con nosotros por el grato ambiente que dicha actitud conlleva.
A continuación te presentamos unas pocas indicaciones que al llevarlas a cabo a la hora de sentarnos a la mesa e ingerir los alimentos nos beneficiarán mucho ya que proyectaremos una gran imagen:
  1. Siempre debes lavarte bien las manos antes de ir a la mesa, así evitas ingerir junto a los alimentos cualquier microbio que tengas en ellas.

  2. Si es una ocasión en la que debes hacer fila para servirte  y luego sentarte a la mesa (estilo buffet)  trata de hacerlo de forma ordenada, sin violentar los derechos de los que están delante o detrás de ti. Si vas a mantener alguna conversación en la fila trata de usar un tono de voz baja y no extenderte demasiado en tu plática. Es siempre prudente cederles el lugar a mujeres embarazadas, ancianos y personas con alguna discapacidad.

  3.      Para agregar los alimentos en nuestro plato no debemos usar nuestros propios cubiertos, sino los utensilios adicionales que el anfitrión de seguro ha dispuesto para tales fines en la mesa.
  4. Al sentarte hazlo con la espalda recta dejando un centímetro de la mesa. Coloca los antebrazos a ambos lados del plato, nunca colocando los codos sobre la mesa.

5.   No introduzcas demasiada comida a la boca, además de que es molesto para los demás, pues pueden llegar a ver tu bocado, no podrás degustar de manera óptima los alimentos.

6. Evita hacer ruido mientras masticas ya que es muy desagradable, hazlo con la boca cerrada. Nunca hables con la boca llena de comida.
















7. No cortes toda la carne u otros alimentos,  tienes que hacerlo conforme vayas comiéndola, es de mala educación llenar tu plato con trozos de la misma. 

8.    Ve comiendo a una velocidad adecuada, ni muy rápido ni muy despacio.

9.   La servilleta es para limpiarse la boca de desperdicios de comida o antes de beber líquido, no para algo tan desagradable como limpiarte la nariz en la mesa.


   10.  Cuando requieras algo de la mesa pídelo.  No debes pasar por delante de las demás personas para tomar algún recipiente con comida o algo similar. 

  11.Responder “no gracias” o “si por favor” cuando te ofrecen algo es signo de buena educación.



    12.Cuando termines de comer, deja tu plato donde estuvo todo el tiempo. No lo empujes hacia el frente o hacia un lado. No te levantes inmediatamente de tu asiento a menos que sea una necesidad y siempre pidiendo permiso.

Como ves mostrar una buena conducta en la mesa además de permitirte degustar mejor los alimentos puede llegar a tranquilizar, impresionar y hacer sentir bien a la gente y a ti mismo.

¿Con cuáles de estas reglas cumples tú a la hora de ir a la mesa? Deja tus comentarios al respecto.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario